2015-02-17

40 días con los últimos - 2015


Soy Valeriano Sarto, religioso laico, encargado de “Asuntos Temporales” de la Provincia Marianista de España.
Esta campaña de Cuaresma quiere ser una contribución de los religiosos y religiosas de la Familia marianista en el año de la Vida Religiosa, para animar la causa de la justicia y la paz.

PRESENTACIÓN 2015

En Cuaresma se nos invita a mirar nuestro mundo y a nosotros mismos con la mirada misericordiosa de Dios. Con un ojo puesto en el Señor y otro en el mundo, sin estrabismos. Un camino que apunta a la Pascua, a participar en la Resurrección de Jesús.
El VII Informe Foessa va a ser el hilo conductor de esta cuaresma, junto con las lecturas de cada día.
El magnífico análisis de Cáritas ,que elabora cada seis años, corre el peligro de que se quede en un documento más, por eso queremos pasarlo por la vida. Que no nos dediquemos a hablar de la exclusión, sino que nos mueva a acercarnos a los excluidos.
Este año es el de la Vida Consagrada, por eso un grupo de religiosos y religiosas han aceptado la propuesta de desarrollar cada uno una semana con un tema del Informe Foessa. Habrá variedad de enfoques, ya que somos diversos.
Ojalá os sirva para avanzar en el camino cuaresmal, fijos los ojos en el Señor y por lo tanto en lo que Él mira, especialmente a los hombres que peor lo pasan.
En este arranque de la Cuaresma, hasta el primer domingo, los textos son extraídos de la introducción del Informe.


Las lecturas bíblicas son de la primera lectura, salmo y Evangelio. Hay de todo.
Las oraciones son mías, un poco demasiado moralizantes (loconfieso). Son pistas para que brote la tuya.
Durante esta semana de cuaresma trabajaremos estos datos para ver cómo cambio mi vida para cambiar esta realidad.