2014-12-08

¿Ser cura? Una buena pregunta - DIA DEL SEMINARIO

Equipo y seminaristas:Son Dany, Miguel Ángel, Miguel, Jaime, Jorge,
Álvaro, Jesús, Alberto, Álex, Borja y Carlos. 
Esta es la pregunta con la que los 11 seminaristas y los formadores que conviven en el Seminario de Bilbao intentarán responder hoy al celebrar su día. Se presentan ante la Diócesis con algunos testimonios recogidos en la hoja parroquial `Kronika´ que se ha hecho pública. Hablan de su vocación y de la “aventura” que están viviendo.
Dany y Jaime son las dos últimas incorporaciones al Seminario. La vocación de Dany comenzó "desde niño" y Jaime se ha estado acercando “poco a poco” hasta que “definitivamente” ha dado el último paso y ha decidido comenzar su formación.
Los otros nueve seminaristas se encuentran en diferentes fases formativas viviendo “la aventura, el reto, el servicio, el regalo, el camino de entrega al Señor”, tal y como manifiestan en los testimonios recogidos en la publicación que se ha difundido para celebrar el Día.
El `Kronika´ de este año se centra en la figura del beato vizcaíno Pedro Asúa. Desde su vida y su muerte ofrecen algunas claves a los jóvenes que pueden ayudar a “descubrir el sentido de la vocación hoy”, a los sacerdotes “porque llama a reavivar el carisma”, a los creyentes “porque con sólo 29 años lo dejó todo por Jesús” y a nuestro pueblo “porque invita a tener unas miras más altas”.

Un día en el Seminario

El rector, Aitor Uribelarrea, relata la vida “sencilla” del seminario, donde el fundamento es la oración “tanto comunitaria como individual”. Además los estudios de filosofía y teología ocupan a los seminaristas durante el día.
Los retiros y la vida pastoral en la Diócesis son otras dimensiones que “cobran cada vez más fuerza”. Cada seminarista tiene un tiempo reservado para acudir a su “lugar de trabajo pastoral” como son los grupos de preadolescentes, visitas a enfermos, acompañamiento a jóvenes, celebraciones litúrgicas etc.
Este curso el Seminario repite en su programación una iniciativa iniciada el curso pasado como es la de orar por las vocaciones los terceros domingos de mes, en la catedral. Proseguirá además con el Día de las Puertas Abiertas en el Seminario, los primeros jueves de cada mes “en el que nos solemos reunir unas cincuenta personas en la capilla del edificio”.

Información tomada de: http://www.bizkeliza.org/noticia/detalle/ser-cura-una-buena-pregunta/