2014-06-20

#NoTeOlvides #NOLAND #Refugiadas #SouthSudan

#NoTeOlvides
Actualmente, en el mundo hay más de 45 millones de personas desplazadas y refugiadas en todo el mundo, la cifra más alta de los últimos 20 años. De ellas, 22 millones son mujeres y niñas, uno de los colectivos más vulnerables y, a la vez, más prioritarios para Entreculturas. Ellas son las protagonistas de la última campaña que Entreculturas ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas y Desplazadas -que se celebra el 20 de junio-. NO TE OLVIDES y actúa.


#SouthSudan
Crisis en Sudán del Sur. 
El recrudecimiento del conflicto en Sudán del Sur desde el pasado mes de Diciembre ha obligado a más de 1.000.000 de personas a huir de sus hogares. Ante esta situación, Entreculturas apoya la labor del Servicio Jesuita a Refugiados que proporciona atención psicosocial y acceso a la educación a las personas refugiadas de las regiones de Yambio y Maban.


#Refugiadas
Hoy, viernes, 20 de junio, es el Día Mundial de las Personas Refugiadas y en Entreculturas hemos querido poner el foco específicamente sobre la realidad de las mujeres y las niñas al ser las más vulnerables de este colectivo. Además, poniendo la lupa sobre el conflicto de Sudán del Sur, hemos querido demostrar cómo la educación es una herramienta y un espacio de protección para ellas. Al estar en la escuela, no están en la guerra, ni se ven sometidas a abusos sexuales y, sobre todo, la alfabetización y el conocimiento de sus derechos las transformará en personas fuertes y libres, con oportunidades de futuro. Necesitamos que #NoTeOlvides de las mujeres y las niñas refugiadas de Sudán del Sur.