2014-05-19

Un superhéroe dentro de cada persona

En el blog:
http://www.noticiaspositivas.net/2014/05/19/un-superheroe-dentro-de-cada-persona/
he encontrado esta entrada que creo que nos puede animar a mejorar cada día.





“Dicen que soy un héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Esta frase de Mahatma Gandhi sirve de inspiración a los responsables de Hero And Now, plataforma online cuya finalidad es convertir la ayuda a los demás en algo fácil, accesible y divertido.

El objetivo de Hero And Now es amplificar los actos de bondad cotidianos y transmitir un mensaje optimista y positivo a través de internet. Como explica a Noticias Positivas su cofundador, Daniel Dumig, la red de redes tiene un gran potencial movilizador que no siempre se aprovecha: “Vemos continuamente cómo surgen en internet modas sin mucho sentido. Ahora la gente está “súperemocionada” con lo de los selfies o mandándose vídeos de gatitos. Son ejemplos del típico fenómeno de internet que no sirve para nada. Nosotros nos hemos preguntado qué pasaría si conseguimos canalizar toda esta energía de la gente para aportar algo que genere valor para ellos mismos y para la sociedad”.

Promover esas acciones que aportan valor tanto al que las lleva a cabo como a toda la colectividad es el objetivo de la red social. Para formar parte de la misma solo hay que crear un perfil personal y llevar a cabo alguna de las tres categorías de misiones propuestas: Be awesome, Be generous y Be clean.

Si el usuario elige Be awesome, deberá realizar una acción alucinante que enganche y sorprenda a los demás, alegrando el día a quienes la vean.

Si en cambio, opta por Be generous, lo que tiene que mostrarse es un acto de generosidad durante el cual se dé más de lo que se reciba y se comparta algo (tiempo, dinero, sonrisas, etc.).

La última opción es Be clean, y hace referencia a acciones que persiguen el cuidado de uno mismo y del entorno. “No solo hablamos de limpieza y medio ambiente. También se incluye todo lo relacionado con hacer deporte, sentirse mejor y tener una vida más sana y consciente”, añade Dumig.

Después de realizar la misión, sólo hay que subir un vídeo o imágenes de la misma y una descripción en las redes sociales. Las visitas que tengan los contenidos serán registradas por el Amplicador Social de Hero And Now, en el que se muestra el alcance de la acción y las interacciones generadas por la misma a través de la plataforma.

A mayor viralidad de las acciones, se obtendrán más puntos que harán escalar al usuario en el ranking de superhéroes de la plataforma, mediante el cual se reconoce el impacto positivo de sus actos. Si bien es cierto que el objetivo fundamental de Hero And Now es motivar a la gente para que haga cosas buenas y que no se ofrece ningún otro tipo de recompensa, no es menos cierto que en determinados momentos se establecen premios adicionales, resultado de acuerdos con entidades o empresas. Por ejemplo, con motivo del estreno de la película “The Amazing Spider-Man 2”, las primeras diez personas que cumplieron una misión recibieron el videojuego oficial del filme y las 25 siguientes fueron agraciadas con una entrada doble para ir al cine.

Otra de las opciones que permite la plataforma es participar en la Nominación Hero And Now, cuyo objetivo es generar una avalancha de acciones de bondad vía nominaciones personales. Para ello los participantes se graban mientras realizan una de las misiones, suben sus vídeos al portal web y nominan a tres de sus amigos para que también lleven a cabo una misión. Los amigos nominados tienen 72 horas para completar la misión por su cuenta y para nominar a otros tres amigos a su vez. Y así sucesivamente, con la finalidad de incrementar todo lo posible esa legión de superhéroes cotidianos que intentan hacer del mundo un lugar un poco mejor a través de sus actos.

DATOS DE CONTACTO: http://www.heroandnow.org

Imagen: Cortesía de los responsables de Hero And Now.