2013-07-09

Manos Unidas - Infórmate 1 - Julio 2013

infórmate en

Número 1 / Julio 2013
Colabora con nosotros
 
  You Tube Instagram
 
en destacado
 
Millones de personas dicen #GRACIASati
Gracias por levantar escuelas y abrir dispensarios. Gracias por llevar el agua, por tender puentes, por reconstruir casas y vidas rotas. Gracias por dar voz y sembrar futuro. Gracias por haberte conmovido, preocupado e indignado con la pobreza más allá de nuestras fronteras. #GRACIASati
 
en breve
 

Rep.Centroafricana: Antes niños de la calle, ahora comandantes

Lunes, 1 julio, 2013
Siete meses después de la irrupción en la RCA de las milicias de la Seleka, monseñor Aguirre, nuestra suerte de corresponsal en el "foco del terror" describe como el miedo inicial que invadió a la población con la llegada de los rebeldes islamistas, es ahora terror en su estado más puro. "Auténticos mocosos se hacen pasar por comandantes cuando hace meses eran aprendices de pinchazos".

Denuncia, compromiso y emoción en los premios "Manos Unidas"

Viernes, 28 junio, 2013
El calor de la primera tarde de auténtico verano en Madrid, no impidió que fueran muchos los amigos que se acercaron al auditorio de CaixaForum para acompañar a los galardonados en la edición de 2013 de los Premios “Manos Unidas”, en un acto que cargado de anécdotas entrañables. Esta es la crónica de una tarde especial: de emociones y encuentros, de compromiso y solidaridad. Una gala de homenaje al periodismo social y comprometido, a jóvenes escritores concienciados y al diseño más solidario.

FAO: "El coste social y económico del hambre es inaceptable"

Martes, 18 junio, 2013
El informe, "Sistemas alimentarios para una mejor nutrición", publicado recientemente por la FAO indica que, aunque todavía cerca de 870 millones de personas pasaban hambre en el mundo en el bienio 2010-2012, esta cifra engloba tan solo a una parte de los miles de millones de personas cuya salud, bienestar y vida se ven malogradas por la malnutrición.
 
en acción
 
Miradas a la igualdad
Miradas a la igualdad, miradas que viajan más allá de nuestro entorno más cercano para posarse en algunas de las injusticias que padecen millones de mujeres en todo el mundo. En Honduras pusimos cara a la violencia machista; en India a la marginación ancestral; en Senegal a la doble discriminación de ser mujer y africana, y en Bolivia a la precariedad laboral. 
 
en imagen
 
"Ciberbasura sin Fronteras". En Portada
Desperdicios cada vez más peligrosos y contaminantes siembran los arrabales de las ciudades de África. Millones de toneladas de residuos tecnológicos provenientes de Europa se "reciclan" en los países más pobres. "En Portada", de TVE, premiado por Manos Unidas por su reportaje "Ciberbasura sin fronteras".    
 
en pequeño
 
Súper Pepo
Te presentamos el mejor entretenimiento para los peques de la casa en las calurosas tardes de verano. Entra en nuestro Canal de TV y deja que se enganchen al más solidario de los super héroes: Super Pepo  
 
en papel
 
La transparencia es fundamental para garantizar la confianza depositada en la gestión de una ONG. Manos Unidas acaba de publicar su Memoria de Actividades 2012,  esencial para conocer el trabajo llevado a cabo el pasado año y para conocer el destino los fondos recibidos.
 
en red
 
FoodShareFilter. Foto Marisa Elosua
Manos Unidas está apostando fuerte por las redes sociales para hacer llegar su mensaje, trabajo, iniciativas y actividades a los más jóvenes. Y la respuesta de este sector de la sociedad no deja lugar a dudas. Juventud, redes sociales y solidaridad son un trío que funciona...    
 
en tre todos
 
Únete a nosotros en el trabajo por un mundo más justo y humano

LLÁMANOS AL 902 40 07 07

Para dar la máxima difusión al contenido de este boletín, por favor, envíaselo a un amigo.

 
en  You Tube Instagram
 

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España, para la ayuda, promoción y desarrollo en los países del Sur