2013-06-17

Grita para cambiar el mundo - Manos unidas


Vamos a cambiar el mundo. Juntos, podemos. El primer paso para cambiar el mundo será unirnos en un gesto o una acción sencilla que pueda hacer todo el mundo, como un grito, por ejemplo, que nos una a todos aquellos que queremos decir basta a las injusticias y apoyar causas solidarias. 
Vamos a cambiar el mundo proponiendo la creación de un movimiento de activismo por el cambio que dé voz a todas aquellas personas que quieren cambiar el mundo pero que creen que individualmente no tienen fuerza para cambiarlo". 
Las jóvenes barcelonesas Lucía Mencos y Camila Ros, autoras del clipmetraje "Grita por el cambio", han ganado la 4ª edición del concurso de Manos Unidas ONG "Tu punto de vista puede cambiar el mundo"
http://www.clipmetrajesmanosunidas.org y como premio viajarán a Ecuador con la directora de cine Chus Gutiérrez para rodar un documental sobre los proyectos de Manos Unidas en el país andino, proyectos que quieren contribuir también a cambiar el mundo a escala local al mejorar las condiciones de vida de las comunidades beneficiarias. 
"A través de varios ejemplos de gritos para cambiar el mundo en favor de distintas causas -explica Lucía- hacemos en este clipmetraje una propuesta para crear un movimiento de cambio social en el que las personas contribuyen a cambiar el mundo con un grito". 
La idea nos ha gustado en Manos Unidas. Quizás no sea "Gritos para cambiar el mundo", pero estamos trabajando con Lucía y Camila para preparar una campaña de activismo en las redes sociales todavía más imaginativa. 
Suscríbete al canal de YouTube de Manos Unidas "Videos para cambiar el mundo"
Muy pronto te presentaremos una divertida propuesta de activismo para cambiar el mundo.