2012-06-04

ESCENARIOS DE FUTUTO ANTE LA CRISIS

La situación económica es cada vez más confusa, y actualmente no se descarta ninguna de las diferentes posibilidades en la evolución de esta crisis. Las personas, los colectivos y las redes necesitamos conocer cuáles son esos diversos escenarios posibles, para tomar las decisiones correctas en el ámbito personal, doméstico o social; y también para prevenir posibles efectos negativos de las nuevas etapas de la crisis, sin olvidar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Adrián Zelaia ha sido Secretario General de MCC (Mondragon Corporación Cooperativa), actual Mondragon Corporación, y ha podido conocer de cerca la forma de funcionar de las multinacionales y de los niveles más altos de nuestra economía; pero siempre desde el prisma ético de las cooperativas vascas, que han primado siempre el trabajo y el desarrollo sobre el capital.
Actualmente Adrian Zelaia dirige Ekai Center, un centro de estudios sobre políticas públicas del propio entorno de las cooperativas de Mondragon, en concreto ubicado en el Polo de Innovación Garaia.
No tiene el punto de vista de una persona teórica o estudiosa de la economía, sino de alguien que ha conocido la realidad de primera mano, incluida aquella información que 'no aparece en la prensa'. Maneja actualmente un alto volumen de información, que le dan una visión muy certera del momento económico que estamos viviendo y los posibles escenarios a los que nos enfrentamos.
Sin duda, es una persona que puede aportarnos mucha claridad sobre datos económicos que resultan de un enorme interés a la hora de tomar decisiones importantes en nuestras vidas.