2012-01-21

Con los niños de América... hablamos a Jesús

Con los niños de América... hablamos de Jesús

“Con los niños de América... Es la cuarta etapa del recorrido que están haciendo los niños de Infancia Misionera por los cinco continentes. Es el turno de América. Un continente más cercano para los niños de España, por la proximidad de tantos niños americanos que, por efecto de la emigración, se encuentran en nuestro país. En estos años han vivido la triple experiencia de “buscar”, “encontrar” y “seguir” a Jesús. Ahora...

... hablamos de Jesús” Quienes han tenido la gracia de encontrar y seguir a Jesús han vivido una experiencia irrepetible. Es la condición del discípulo, que, una vez ha visto al Señor, se lo dice a los demás. Comunica lo que ha visto y oído. Así lo hicieron los apóstoles, que tuvieron la dicha de convivir con Él. Es la razón por la que un misionero sale de su tierra para decir a otros lo que le ha pasado con Jesús. El niño de Infancia Misionera es “misionero” porque cuenta a otros su amistad con Jesús.

Infancia Misionera usa el color rojo para referirse a América
E
ste color evoca valores humanos y sumamente educativos, como el amor, la entrega, la pasión, la vitalidad, la acción..., y en el ámbito cristiano recuerda la fuerza del Espíritu, que vino sobre los apóstoles el día de Pentecostés. El rojo del cartel es aún más fuerte por la luz que nace del sol poniente en el horizonte. Es la Luz de Dios, que ilumina la existencia.

Varios grupos de niños en distintas situaciones Sus rostros reflejan las diversas etnias que conviven en el continente americano. Desde la Patagonia hasta Alaska. Todos mezclados, sin acepción de personas. Están hablando de Jesús, con la oración, con la escucha de su Palabra, con el ejercicio de la caridad. Entre ellos, los misioneros, que les acompañan en esta experiencia de fe.